lunes, 10 de noviembre de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA.


 El profesor debe ser un modelo para los niños y sobre todo para aquellos con TDAH
Debe hablarles de manera tranquila y relajada.
Por medio del lenguaje, regular la conducta, con unos pasos muy precisos y detallados de las tareas, para que el alumno con TDAH aprenda por imitación  e interiorice esas pautas.
Trabajar en un pupitre independiente,cerca del profesor,en primera fila frente a la pizarra, para distraerse lo menos posible.
Que utilice materiales sencillos, que le distraigan lo menos posible.
Acotar el tiempo para realizar las tareas.
Para que pueda moverse, mandarle tareas: repartir materias, recoger trabajos, tirar papelera....
El trabajo en grupo debe de ser en grupos pequeños, y con niños tranquilos.
Dentro del grupo ,hacerle responsable de algo, por ejemplo que vigile a los demás....
Ante conductas no deseadas, es mejor no hacer caso, y no regañarle.
Ante conductas deseadas valorárselas siempre, para aumentar su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario